¿Cómo escoger telas de exterior para terrazas?
Escoger bien las telas de exterior para nuestras terrazas es importante, y más ahora con la llegada del buen tiempo y la larga exposición a la luz solar a la que se van a someter. Es por ello, que escoger bien el tipo de tejido y ofrecerle el mejor cuidado posible permitirá poder disfrutar de ellos a largo plazo y en buenas condiciones.
Normalmente con la llegada del invierno este tipo de mobiliario se guardan a buen recaudo, no obstante es importante revisar estos tejidos de forma periódica para asegurarte que están en buen estado y no requieren de ninguna reparación.
Escoger correctamente las telas de exterior para nuestras terrazas nos asegurará que estos estén perfectos para otras temporadas. Pero si por otro lado, optamos por muebles de baja calidad, la probabilidad de que su deterioro sea más rápido será más elevada.
Por eso te damos los consejos necesarios para que no tengas dudas a la hora de escoger las telas de mejorar calidad para tus terrazas de exterior.
Características que deberían tener las telas de exterior para terrazas
La principal finalidad que se busca en el momento de escoger las mejores telas de exterior para terrazas es la de no tenerte que volver a preocupar de ellas en un largo periodo de tiempo.
Cabe destacar que cuando hablamos de telas de exterior para terrazas no solamente hace referencia a aquellos tejidos que nos permitirán tapizar nuestros muebles, sino también a aquellos cojines o almohadones que queramos utilizar, incluso telas para cubrir nuestros muebles.
Apostar por telas resistentes no implica renunciar al estilismo, actualmente se dispone de una amplia variedad de telas de exterior con propiedades que garanticen la máxima resistencia sin tener que renunciar al estilo de tu terraza.
Resistentes a la humedad
Es por ello, que buscaremos telas resistentes que sean capaces de aguantar factores externos como puede ser el clima o el desgaste de forma prolongada. Por lo tanto, buscaremos aquellos tipos de tejidos que sean resistentes a la humedad, de manera que no tengamos que preocuparnos por nuestro mobiliario en el caso de que llueva o se nos derrame algún tipo de líquido sobre este.
Resistentes a la abrasión
También es importante que nuestros tejidos puedan garantizarnos que frente a una larga exposición de luz solar no quedaran abrasados y descastados. No siempre todos los tejidos son capaces de mantener su pigmento de color tras varias temporadas. Por ello, debemos fijarnos si nuestros tejidos están dotados de filtros UV, los cuales nos permitan la máxima resistencia a la luz solar.
Antimanchas
Las telas antimanchas son el aliado ideal como tejido exterior para una terraza. Son muebles que se exponen a muchos factores, principalmente al derrame de bebidas o alimentos sobre este, por ello es importante que se puedan limpiar con facilidad y no queden “restos de manchas” sobre nuestros muebles gracias a su impermeabilidad.
Los tejidos antimanchas se pueden limpiar fácilmente con papel y, en el caso de ver que la mancha no desaparece, se puede frotar suavemente con un jabón neutro o algún producto específico para su limpieza.
Cómo cuidar las telas de exterior para terrazas
Las tareas del cuidado de nuestras telas de exterior para terrazas son muy sencillas. Bastará que las laves suavemente con un jabón neutro. No se recomienda limpiarlas con mucha frecuencia y, también es importante tener en cuenta que una vez lavadas tenemos que procurar que queden completamente secas.
Si se exponen en zonas donde los factores climáticos son muy adversos, sería interesante resguardarlas en el caso de lluvias fuertes u otros agentes que pudieran dañarlas. Son tejidos que se pueden mojar, pero si podemos evitar mejor.
En el caso de los cojines o almohadones se recomienda ir cambiándolos con más frecuencia para que el proceso de envejecimiento natural les afecte por igual a todos los tejidos de nuestro mobiliario. Con ello, también estarás alargando las propiedades de la tela y podrás disfrutar durante más tiempo de los tejidos de tu terraza.
En Texere disponemos de una amplia variedad de telas para exterior. Contamos con nuestra propia tecnología Resistex creada con los últimos avances en composición de tejidos para el exterior. Todos ellos están dotados con filtros UV, asegurando la máxima resistencia a la luz solar, humedades y demás contingencias del exterior.