Ya ha llegado el verano, y con su entrada, hemos realizado el cambio del edredón por las sábanas, la calefacción por el aire acondicionado, y el cambio de armario de invierno para verano, y es por eso que, debido a las altas temperaturas de esta época del año, queremos estar tumbados en el sofá sin tener que sufrir por el calor.
Texere cuenta con un catálogo de telas con materiales comprometidos con la calidad, a la salud y bienestar de las personas, además, los materiales usados para estas telas, han pasado por los más rigurosos controles de calidad y son totalmente aptos a los rayos UV, al sol, a la sal marina, al cloro y a la humedad.
Es muy importante saber escoger un buen tejido, que cuente con la última tecnología y sea apto para cualquier situación en verano.
¿Qué tipo de tejido es mejor para el verano?
Texere tiene muy en cuenta el proceso de selección de telas, mide cuidadosamente que los tejidos garanticen la tecnología más avanzada, demostrando a través de unos test de calidad la resistencia a la luz solar, a líquidos, a humedades, además de ofrecer una barrera de protección contra el cloro. A la hora de escoger los mejores tejidos para el exterior, se debe tener en cuenta varios factores, como la duración del color cuando se expone al sol, la resistencia del tejido y la protección a los rayos UV.
Para escoger que tipo de tejido es mejor para tu hogar en verano, se recomienda saber que resistencia tiene el tejido que se va a comprar, es por eso que se debe realizar el test martindale, es decir, medir la resistencia de los tejidos. Esta resistencia se mide a través de unos discos giratorios y sujetan varias muestras de la misma tela. Si el tejido tiene entre 30.000 y 50.000 ciclos martindale, significa que es un tejido resistente y apto para el uso diario.
Hay que tener en cuenta la resistencia de la tela, es necesario que si se va a hacer un uso diario del mueble que queremos tapizar, tenga como mínimo 40.000 ciclos martindale para que pueda soportar cualquier roce o desgaste. Es importante que el material que vayamos a usar para tapizar sea de alta calidad y cuente con la tecnología avanzada para proteger del sol, de los rayos UV, de la humedad y del cloro. Y por último la limpieza, se suele buscar un material fácil de limpiar y que sea resistente a las manchas.
¿Qué tejido debemos usar?
A la hora de escoger un tejido para exterior, se debe tener muy en cuenta si ha pasado los test de calidad, y si es apto para el uso que le queremos dar. Las telas vinílicas son las más resistentes al sol, al agua y a los hongos, además es de fácil limpieza y el más recomendable para el exterior. Otro tejido muy recomendable es el acrílico, es resistente a la humedad y transpirable, por lo cual aguanta perfectamente la decoloración
En Texere tenemos todos los tejidos que necesitas en tu casa para el verano, échale un vistazo al catálogo de telas y escoge la que más se adapte a tu hogar.