Si existe un material que podamos encontrar en todos los hogares, de una forma u otra, ese es la polipiel. La polipiel es un material muy usado en tapicería pero que también está muy extendido en el mundo de la moda y confección de ropa así como decoración.
La calidad de la polipiel ha ido perfeccionándose y ahora podemos encontrar polipieles de gran calidad, tanto por su tacto como por su composición así como una amplia variedad de texturas, colores, relieves, etc.
La principal característica de la polipiel es que es el perfecto sustituto de la piel, ya que se ha logrado una imitación muy fidedigna, salvando distancias. Por ello, en Texere apostamos por la polipiel como un material de calidad, muy versátil y de gran resistencia.
¿Cuáles son las principales características de la polipiel?
- Gran imitación del cuero, pero sin ser tan contaminante y un proceso de encurtido tan laborioso.
- Material muy elástico
- Resistente a la abrasión y a los arañazos
- La polipiel es una fibra lavable que podemos lavar en seco.
Los usos más comunes de la polipiel son la tapicería interior, es decir, tapizar sillas, sofás, cabeceros de cama y otros objetos de decoración del hogar. Debido a su gran resistencia tanto al frío como al calor, es un material indicado para tapicería exterior como muebles de jardín, asientos de moto o de coche, así como otros productos que tengan una exposición en exterior.
En el mercado podemos encontrar dos tipos de polipiel según su material de fabricación:
- Poliuretano: este material artificial presenta una gran duración, resistencia a la abrasión, a los desgarros y a las inclemencias meteorológicas.
- PVC: material más respetuoso con el medio ambiente que el poliuretano que además presenta un tacto más suave, es resistente y rígido y un buen aislante eléctrico.
Las aplicaciones más comunes de la polipiel son en la industria del calzado, debido a la gran paleta de colores que ofrece y su gran resistencia es ideal para forrar zapatos.
Uno de los sectores que más usa la polipiel es el contract, así que es muy usual encontrar productos fabricados con polipiel como hoteles, restaurantes, bares y discotecas. En este tipo de aplicaciones la polipiel recibe un tratamiento ignifugo para un mayor plus de seguridad frente a negocios y espacios públicos.
Trackbacks/Pingbacks