Las embarcaciones tienen más adeptos cuando llega el verano. Las altas temperaturas, el reclamo del mar y la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre hacen que mucha gente salga y disfrute de la libertad y el relax que estos transportes proporcionan. Sin embargo, las condiciones climáticas a las que se exponen los tejidos que los complementan suelen ser extremas y si no se tiene cuidado, su vida útil puede llegar a ser muy corta.
El sol es fuente de vida, pero también de desgaste. El mobiliario y las telas que se exponen directamente a sus efectos pierden color progresivamente y los tejidos se van deteriorando, haciéndose cada vez más delicados. Si queremos evitar que esto suceda, es recomendable cubrir estos tejidos para protegerlos de los rayos directos del sol, ya sea con una cobertura directa o con un toldo que a su vez proporcione sombra. Tal vez esta sea una buena solución, ya que proporcionaría una zona sombreada y tapizada a bordo al mismo tiempo. La línea Contract de Texere está hecha con la tecnología idónea para combatir estos signos de deterioro y alargar al máximo posible la vida útil de estos tejidos. Los tejidos Contract son perfectos para la tapicería de exterior por su resistencia y durabilidad.
Otro de los típicos problemas que afectan a la tapicería náutica es la humedad. Si los tejidos se exponen a la humedad y no se secan debidamente, es fácil que se conviertan en un nido de hongos. Para evitarlo, no es suficiente con contar con tapicerías impermeables que impidan que la humedad penetre en el interior. También debemos guardarlos totalmente secos porque, de lo contrario, podría afectar también al mobiliario y agravar el problema todavía más.