Sin duda la tela de terciopelo ha llegado para quedarse. Desde hace ya unos años que este tipo de tela se ha ido haciendo un hueco entre los mercados de la moda, la decoración y muchos más, hasta el punto de que existen ya pocas casas que no tengan algún elemento de su decoración tapizado con terciopelo.
Cuando nos planteamos tapizar con terciopelo, porque tiene una textura muy agradable, es confortable y transmite mucha elegancia, también tenemos que tener en cuanta algunas claves para escoger bien la tela que vamos a utilizar, ya que podemos encontrar diferentes tipos y tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos, te lo contamos a continuación.
Terciopelo: el tejido que necesita tu hogar
¿Estas interesado en renovar la decoración de tu hogar? ¿Y quieres añadir un toque elegante y sofisticado? ¡Pues entonces has encontrado la tela perfecta! El terciopelo va a darle un toque de calidez a tu hogar y un ambiente muy agradable. Cuando queremos tapizar con terciopelo hay que tener en cuenta la calidad de los tejidos escogidos, el color y el mantenimiento que vamos a tener que darle para que la tela nos dure muchísimo más en perfecto estado.
Calidad de los tejidos
El terciopelo es una tela resistente y con una gran durabilidad si es de buena calidad. Es una de las telas más usadas para tapizar sofás, sillas, sillones y cabezales por su gran durabilidad. El terciopelo cambia mucho en función de su composición, si está hecho con fibras naturales de buena calidad, como el algodón, nos resistirá mucho mejor al paso del tiempo y al desgaste.
También podemos encontrar terciopelos compuestos de fibras de poliéster, que suelen ser más indicados para tapizar, ya que tienen características antimanchas y antiarrugas. Es importante escoger una bueno tela y de buena calidad, en Texere vas a encontrar las mejores telas y te podremos asesorar sobre cuál es la más indicada para tu hogar.
Elige un buen color
Escoger un buen color también es importante cuando queremos tapizar con terciopelo. El terciopelo es una tela muy resistente pero también muy delicada, por lo que es aconsejable escoger colores más oscuros para tapizar piezas grandes como puede ser un sofá, ya que los colores claros son más peligrosos, y se pueden ver más deteriorados con el paso del tiempo.
Podemos escoger colores más claros o tonos más llamativos para añadir algún toque de decoración como pueden ser unos cojines. Ya que no se usan tan a diario y nos pueden ayudarán a conseguir un estilo más elegante.
Mantenimiento y limpieza
Aunque sea una tela muy resistente el terciopelo es muy delicado y requiere algunos cuidados para su correcto mantenimiento y tenerlo siempre en buen estado. Es muy importante, sobre todo en tapicerías, realizar una limpieza en seco. Intentar no mojarlo y en casa te tener algún accidente actuar cuanto antes eliminando las manchas rápidamente.
Una de sus desventajas es que enseguida atrapa el polvo por esto te recomendamos lavarlo cada seis meses con un cepillo blando. En caso de utilizar un aspirador te recomendamos siempre aspirar en el sentido del tejido y con una boquilla especial para no dañar la tela y nunca utilizar una plancha sobre el terciopelo.
Encuentra tu terciopelo en Texere
Si estas interesado en tejidos de terciopelo te recomendamos nuestro Católogo Amadeus , donde encontrarás una gran variedad de telas para tapizar con terciopelo. Tenemos una amplia gama de colores y texturas para que encuentras la que más te gusta para tu hogar. ¡Échale un vistazo!