Los tejidos contract se emplean en lugares con un alto tráfico de persona, como por ejemplo, en hoteles, restaurantes, hospitales o aeropuertos. Esta clase de lugares requieren unos tejidos de calidad superior a la hora de tapizar sillones, sillas, paredes o cortinas.
En Texere somos conscientes de las necesidades especiales que tiene el sector contract cuando hablamos de telas y tejidos. Por eso, desarrollamos tejidos con diseños, estampados y colores de última tendencia que, además, respondan a las necesidades de estos espacios, es decir, que sean resistentes y funcionales y cumplan con la normativa.
Los tejidos contract
La suavidad, el tacto y el estilo de los textiles son características positivas que también buscan los profesionales del sector contract. Por este motivo es tan importante saber fabricar el tejido adecuado que, además, cumpla con las leyes establecidas.
Tejidos contract ignífugos
En el sector contract la normativa de uso de materiales es muy exigente. Por este motivo, en nuestro país, se exige que cortinas, visillos, papel pintado u otras telas sean de materiales auto-extinguibles y que no propaguen el fuego en caso de incendio. Los tejidos ignífugos deben ser, además, muy resistentes al desgaste y fáciles de mantener. Por eso, es importante recurrir a firmas cuyos productos garanticen los mejores resultados.
La normativa indica que todo tejido dirigido al sector Contract debe reunir una serie de características que lo conviertan en óptimo para este tipo de espacios sin peligro a cigarros, mecheros o cerillas. Aquí es donde entran los tejidos contract ignífugos.
Hace unos años, la gama de tejidos ignífugos era bastante limitada. Tanto, que en muchos casos los profesionales escogían telas normales a las que, después, se les aplicaba un tratamiento ignífugo. Actualmente, y por suerte, el panorama es otro. Los profesionales de la decoración no sólo pueden elegir tejidos ignífugos para interiores en una variada selección de diseños, sino también para exteriores, como los presentes en terrazas de restaurantes y hoteles.
Otras cualidades de los tejidos contract
Además de los test que acabamos de mencionar y para garantizar la calidad de su uso, estas telas deben someterse a otros ensayos para medir el desgaste, la pérdida de masa o para evaluar el cambio en la apariencia de la tela. Deben cumplir un estándar de fortaleza que mide la resistencia al desgaste y que se realiza sometiendo la tela a un proceso de abrasión medido en ciclos. El mínimo de ciclos exigido en el sector contract debe ser de 30.000. Cuanto mayor sea este valor, mayor resistencia al desgaste, y por tanto mejor para utilizar en este tipo de espacios con un uso continuo y habitual.
Los tejidos destinados al sector contract también deben tener propiedades anti-bacterias, ya que así evitan la proliferación de ácaros y hongos que puedan perjudicar a las personas.
Igualmente, para vestir los suelos, en Texere contamos con tejidos que, además de aportar calidez y confort, son una alternativa moderna y actual a los tradicionales tejidos lisos.
Los tejidos contract de Texere
En Texere disponemos de un amplio catálogo de tejidos contract, además de una colección exclusiva para el sector contract, el Contract Collection. Esta línea de productos está sometida a los más rigurosos exámenes y exigentes test para los sectores de la hostelería, transportes, náutica, campo sanitario e instalaciones en general. Son productos de alta durabilidad par un uso generalizado de gran utilización.
Además, todos los productos Contract Collection presentan características especiales para su uso industrial en términos de fácil y rápido lavado, alta resistencia a la abrasión, alta solidez a la luz, antibacteriales y resistentes al fuego.
También contamos con la innovación EasyLife que facilita la limpieza de telas contract y aporta una protección permanente contra las manchas facilitando su limpieza, y con la tecnología Hydroremove, excelentes para usar en el mercado contract gracias a sus más de 150.000 ciclos de resistencia a la abrasión.
Buenos días que valores deben de sobre pasar en resistencia al desgarro para que se pueda decir que es apta para el contrat