El mundo de los tejidos es tan complejo como tipos de tejidos existen en el mercado. Y es que en función del tipo de trazado y cosido de los hilos y de materiales utilizados tendremos un tejido u otro. Los tejidos para tapicería son todos aquellos que podemos encontrar en nuestro hogar, ya sea en forma de sofá, silla, butaca, cabecero de cama, etc.
Tipos de tejidos para tapicería
Hoy te presentamos los principales tejidos para tapicería, sus características y sus principales aplicaciones:
Terciopelo
El terciopelo es un tejido de algodón que originariamente era de seda y presenta un tacto grueso. Es un tejido más bien tupido utilizado en ambientes fríos para conseguir ambientes más cálidos ya que se caracteriza por absorber mucho la luz. Aquí te damos todos los consejos para limpiar y mantener en perfecto estado telas de terciopelo.
Pana
La pana es un tejido de algodón gordo hilado finamente con pequeñas nervaduras aterciopeladas que varían de grosor.
Otoman
Este tejido de seda gruesa presenta una trama acanalada en sentido horizontal de un color brillante. Normalmente suele ser de un solo color. La gran resistencia es la gran ventaja de este tejido.
Loneta
Este material es muy fuerte y rígido con hilos desiguales de algodón, que destaca especialmente por su gran resistencia. Es más ligero que la lona y de colores sólidos y brillantes.
Chenille
El Chenille está compuesto por una trama de hilos pequeños cortados que le dan un aspecto aterciopelado aunque bien podría ser algodón, lana o lino aunque lo más común es que estén mezcladas las fibras naturales con las sintéticas para aportar resistencia y garantizar un tela sin arrugas.
En Texere trabajamos con una gran cantidad de tejidos para tapicería y siempre optamos por las opciones más duraderas y resistentes, fáciles de mantener y limpiar. Creemos que los tejidos para tapicería deben de cumplir con un claro objetivo: aportar calidez a tu hogar sin renunciar al diseño. Todos nuestros procesos de producción son respetuosos con el medio ambiente ya que tenemos como objetivo reducir la huella de carbono.
Si todavía no conoces todas nuestras telas para tapicería, descúbrelas aquí y conoce todos nuestros catálogos.