Las telas y tapicerías son un elemento decorativo con mucho potencial, pero no se cambian todos los días, así que es importante saber elegir bien. Verás que prestando atención a pequeños detalles, podrás darle un aire de confort y bienestar a cualquier estancia de la casa. Y para que puedas comprobarlo, hoy te traemos unos sencillos trucos que te ayudarán a elegir las telas de tapicería más adecuadas para tu hogar. ¡Toma nota!
Elige telas de tapicería fuertes y resistentes
A la hora de elegir una buena tela para tapizar es fundamental que optes por un material resistente y duradero. Recuerda que las tapicerías están siempre expuestas a los roces y al desgaste debido a su uso diario, así que apuesta siempre por telas fuertes, de calidad y que sean fáciles de limpiar.
Si la tapicería es desenfundable, lo ideal es optar por un tejido que pueda lavarse a máquina sin muchas complicaciones. En caso de que no puedas desenfundar la tapicería, asegúrate de que el tejido se puede limpiar fácilmente a mano.
En nuestro catálogo encontrarás una amplia variedad de telas de tapicería con componentes técnicos especiales y tratamientos antimanchas.
Las propiedades de cada tejido
Ni todas las telas de tapicería funcionan en todo tipo de muebles, ni todo mueble permite todo tipo de tapicerías. Hay que tener en cuenta que existen tejidos más delicados que otros, como es el caso de la pana, el terciopelo o la seda. Y, por otro lado, encontramos tejidos más gruesos y resistentes, como el jacquard, el lino o el algodón.
En función del tipo de trazado y del cosido podemos decantarnos por una u otra opción. Actualmente, existe en el mercado una amplia variedad de materiales y composiciones, así que no te resultará difícil encontrar el tejido que más se ajuste a tu estilo y a tus necesidades.
¿Tapicerías estampadas o lisas?
Llega el momento de elegir el diseño de la tapicería, y aunque esta decisión es cuestión de gustos, mezclar distintas telas, texturas y patrones es siempre buena opción. Atrévete a mezclar telas lisas con diseños estampados, una buena combinación te ayudará a lograr la armonía perfecta.
No tengas miedo a combinar distintos colores. Da rienda suelta a tu imaginación y combina las tapicerías del sofá o de los muebles con el resto de complementos (cojines, cortinas, alfombra…). Un truco que nunca falla es optar por telas que tengan la misma gama de color.
Las telas en tonos neutros, claros u oscuros, siempre son una opción más atemporal y más fáciles de combinar. Pero si no quieres arriesgar demasiado, limítate a darle al espacio unas pequeñas pinceladas de color en los cojines o en algún sillón.
Tejidos inteligentes
Para garantizar la durabilidad y la resistencia de todas nuestras telas, incorporamos en todas nuestras colecciones los últimos avances y tratamientos especiales. Las fibras que utilizamos cuentan con componentes protectores que ayudan a repeler las manchas, los ácaros y bacterias, e impiden que puedan penetrar en los tejidos.
Revolucionamos el sector de las telas de tapicería con las técnicas más avanzadas para facilitar la limpieza y garantizar la resistencia de los tejidos ante las condiciones más extremas. Además, en Texere apostamos por la calidad, la seguridad y el medio ambiente. La garantía Eco Fabrics certifica que todos nuestros productos están fabricados íntegramente en Europa y que cumplen con la normativa internacional.
Si todavía no tienes claro qué telas son las más adecuadas para tapizar tu hogar, echa un vistazo a nuestro catálogo online.