El otoño llega siempre con propuestas interesantes para renovar la decoración y los tejidos del hogar. Si buscas telas para tapizar para darle un nuevo aire a tus muebles, hoy te presentamos algunas de las tendencias de esta temporada.
Las mejores telas para tapizar esta temporada
Las telas para tapizar nos ofrecen la posibilidad de crear ambientes agradables y acogedores. Y, con la llegada del otoño, apetece darle a nuestro hogar un toque cálido que nos invite a pasar más tiempo en casa. En nuestro catálogo de telas online encontrarás una amplia variedad de tejidos, colores y estampados para elegir.
A continuación te ofrecemos algunas propuestas para darle ese aire renovado a tu hogar, sin renunciar ni al diseño ni a la calidad.
Tapicerías jaspeadas con múltiples matices
Los tejidos jaspeados son siempre una excelente opción para la temporada otoño-invierno. Y lo mejor es que ofrecen distintas variaciones cromáticas y ayudan a crear contrastes y texturas. Si además quieres optar por fibras naturales que aporten calidez a tu hogar, el algodón es un tejido que nunca falla.
Las tapicerías de algodón funcionan como un buen aislante térmico, son transpirables y muy flexibles, por lo que son ideales para sofás y sillones. Aunque sin duda lo mejor de todo es que resultan muy fáciles de limpiar. Eso sí, asegúrate de que el tejido haya sido sanforizado, ya que el algodón tiende encoger con los lavados.
Terciopelo, el tejido que nunca pasa de moda
Sin duda, el tejido que siempre triunfa durante los meses de frío es el terciopelo. Este material además de aportar suavidad y calidez, brinda un toque de elegancia y sofisticación al ambiente.
Gracias a su tacto suave, el terciopelo nos ayuda a crear esa atmósfera acogedora tan buscada en esta época del año. Es un tejido bastante resistente, por lo que resulta ideal para tapizar sofás, sillas, sillones, cabeceros e incluso cojines. Además, existen una amplia gama de colores en el mercado que podrás combinar a tu gusto, creando una decoración mucho más armoniosa y personal.
Polipiel, una amplia gama de estilos
Este tipo de tela sintética se compone de fibras de poliéster e imita la apariencia de la piel natural. Suele ser una de las telas para tapizar más utilizadas, principalmente porque resulta bastante más económica que la piel, requiere de menos cuidados, es fácil de limpiar y ofrece una alta resistencia al roce y a la abrasión.
Otra de las grandes ventajas de esta tela para tapizar es que existen una extensa gama de diseños y acabados que se adaptan a todos los estilos. En nuestro catálogo online encontrarás desde tejidos de polipiel lisos con acabados brillo o mate, hasta otros diseños con texturas o detalles que aportarán más elegancia y carácter al ambiente.
Los tonos tostados, tierra o burdeos son algunos de los colores otoñales por excelencia. Son tonos que aportan calidez, naturalidad y calma a las estancias, así que no dudes en usarlos en los dormitorios o en el salón. Y si quieres darle unas pinceladas de color, apuesta por los azules y verdes oliva para lograr una composición perfecta para tu hogar.