La primavera representa el inicio de un nuevo ciclo y se convierte en el momento perfecto para la proliferación de animales y plantas. Incluso las personas nos alteramos cuando llega esta estación del año debido a la aparición de alergias.
Los ácaros suelen ser los grandes enemigos de quienes padecen alguna alergia respiratoria. En este sentido, las telas de muebles como el sofá suelen ser un foco de proliferación de estos.
Desde Texere exponemos algunos consejos para evitar que las alergias primaverales acaben con nuestra paciencia en casa:
- La ventilación diaria es importante para eliminar los ácaros de forma natural. En general, con abrir las ventanas aproximadamente quince minutos al día es suficiente.
- El uso de aspiradoras con filtro antiácaros es una opción infinitamente mejor a la escoba, que básicamente los hace volar y los esparce de nuevo.
- Usar colchones y almohadas de fibra o látex evitará que aniden en la zona de la casa en la que descansamos.
- El uso de telas para tapizar muebles con la tecnología Hydroremove de Texere será útil para una limpieza fácil de tejidos, que permite limpiarlos con tan solo agua.
Una buena limpieza nos asegurará un entorno más saludable en el que vivir y descansar. Siguiendo estos consejos básicos de Texere contribuiremos en gran medida a que los ácaros no se apoderen de nuestro hogar en primavera.