A veces nos fijamos en el diseño a la hora de elegir telas para el hogar pero no tenemos en cuenta la importancia de la calidad de estas. Y es que muchas personas creen que todas las telas sirven para todo, y no es así. No todas las telas son óptimas para utilizarse en tapicería de muebles, sino que existen telas que son especiales para ello porque antes de ponerse a la venta, pasan por métodos de análisis que determinan la resistencia de estas. El más aceptado y referencia en la industria textil es el Test de Martindale.
Seguro que muchos os estaréis preguntando qué es exactamente y qué indica el Test de Martindale.
Este test se realiza con la ayuda de una máquina compuesta por varios platillos en los cuales se colocan muestras de tela. Cada platillo aplica distintos grados de abrasión a la tela mediante el movimiento siguiendo la Figura de Lissajous. Según el número de ciclos que resiste la tela se puede saber cuándo se origina el desgaste y cuál es la capacidad de resistencia y durabilidad de la tela.
Todos los tejidos y pieles sintéticas de Texere aseguran una alta durabilidad y resistencia al uso, sin dejar de lado el diseño, ya que todos pasan el Test de Martindale y presentan unos resultados aceptables.